Crema catalana

Ingredientes

Para 6 personas

  • 1000 g. de leche fresca entera
  • 7 yemas de huevo
  • 130 g. de azúcar (100 g. para la mezcla y 30 g. para caramelizar)
  • 50 g. de maicena
  • 1 rama de canela
  • Piel de 1 limón (sin la parte blanca)

La crema catalana, también crema quemada, es una especie de natilla suave, que tiene un toque crujiente gracias a la costra a base de azúcar caramelizado.

La principal diferencia entre la crema catalana y las natillas son los aromáticos que se le incorporan, igual que de la crema pastelera. La vainilla y la piel del limón, pero también la canela. 

¿Quieres aprender como elaborarla? Con el robot COOKIO Chía te será muy sencillo.

Pasos

Colocar la mariposa en la jarra. Introducir todos los ingredientes excepto la rama de canela y la piel del, limón, es decir, la leche, las yemas, el azúcar y la maicena. Programar 20 segundos/velocidad 3.
Incorporar la rama de canela y la cáscara de limón. Programar 11 minutos/velocidad 2/90ºC. Abrir y si hay espuma o aún está muy líquida, programar 2 minutos/velocidad 2/90ºC. Si se corta la crema catalana, echar 60g. de leche fría y programar 2 minutos/velocidad 2/sin temperatura.
Cuando no se vea espuma, programar 2 minutos/velocidad 2. A continuación, retirar la piel del limón (pero también puede ser de naranja) y la rama de canela.
Verter la crema en los recipientes y dejar templar. Refrigerar unas horas para que esté bien fría. Si es posible, mejor de un día para otro.
En el momento de servir, espolvorear azúcar por encima y caramelizar con ayuda de un soplete o quemador. ¡A disfrutar!

COMPARTE ESTA RECETA

Facebook
Twitter
Pinterest

¿SIGUES CON HAMBRE? Aquí tienes más recetas saludables.