Saborea el verano con una dieta equilibrada 

Mantener una dieta equilibrada en verano es importante para disfrutar al máximo de tu salud y vacaciones

Disfruta del verano y una dieta equilibrada.

Llega el verano. Y, cuando el calor aprieta, buscamos opciones refrescantes para comer. Pero también en esta época descuidamos la alimentación.

El Informe de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura muestra que, con la llegada de las vacaciones, se dispara la compra de bebidas alcohólicas y refrescos. También de alimentos con más cantidad de grasa característicos de las barbacoas. A este desequilibrio se le añade además el practicar menos ejercicios.

Es importante recordar que una alimentación equilibrada sigue siendo la clave para mantenerse sano a la vez que disfrutas al máximo de tus vacaciones.

El verano es un momento perfecto para poder deleitarnos con una gran variedad de alimentos frescos con distintos sabores y nutrientes. En este post vamos a darte algunos consejos para que cuides tu alimentación este verano. Además, te mostraremos los alimentos que debes añadir si o si a tu dieta para cuidar tu salud y disfrutar del verano al máximo.

Cuida tu alimentación este verano

Ahora te vamos a presentar algunas razones por las que debes es importante que cuides tu alimentación durante el verano.

Mantener tu cuerpo hidratado

Con las altas temperaturas, el cuerpo necesita más líquidos para mantenerse hidratado. Aprovecha las frutas de temporada como sandías, melones, piñas y naranjas. No sólo son deliciosas, también tienen un alto contenido en agua. 

Además, acuérdate de beber suficiente agua durante todo el día si lo que quieres es evitar la deshidratación 

Potencia tu sistema inmunológico

Una dieta equilibrada incluye gran variedad de frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de enfermedades.

La OMS recomienda consumir 5 porciones o alrededor de 400 gramos al día de fruta y verdura.

Cuida tu piel desde adentro

Durante el verano, la piel está expuesta a los rayos solares. Incorporar alimentos ricos en antioxidantes, como los tomates y los vegetales de hojas verdes, protegen la piel del daño causado por los rayos UV.

Además, alimentos como el aguacate y los frutos secos contienen grasas saludables que mantienen la piel hidratada y radiante.

Controla tu peso de forma saludable

En verano se practican más actividades al aire libre. Aprovecha esta oportunidad para llevar una dieta equilibrada que incluya proteínas magras, granos integrales y abundantes vegetales. Estos alimentos te proporcionarán la energía necesaria para mantenerte activo y en forma.

Complementa esto con actividad física siempre que puedas y comiendo las porciones adecuadas.

Disfruta de los placeres culinarios

A la hora de comer, opta por platos que sean ligeros y refrescantes. Gazpachos y ensaladas antes que comidas pesadas que compliquen la digestión.

También apuesta por un cocinado sencillo. Comidas a la plancha o al horno antes que fritos.

Qué alimentos no pueden faltar en tu dieta este verano

En esta lista encontrarás los mejores alimentos que debes comprar para luego añadir a tu dieta si quieres disfrutar de un verano saludable:

  • Fruta. Puedes disfrutar de ella en cualquier momento del año. En verano puedes elegir entre sandía, melón, cerezas, y otras muchas opciones. 
  • Pepino. Gran parte de su composición es agua. Es un alimento que actúa como diurético, lo que permite evitar la retención de líquidos.
  • Tomate. Es rico en vitaminas A, B y C. También en potasio y magnesio. Aporta muy pocas calorías, pero mucha agua al cuerpo. Puedes añadirlos a tus ensaladas o tomarlo en forma de gazpacho. 
  • Zanahoria. Esta hortaliza que es buena para la visión también mejora el bronceado ya que ayuda a la pigmentación de la piel. 

No olvides añadir hidratos de carbono, ya que te aportarán energía para tu día a día. Puedes optar por ensaladas de pasta, de legumbres, etc.

También, come más pescado que carne. El primero tiene más cantidad de agua y su digestión es más rápida. Los ácidos grasos que tiene el pescado azul (atún, salmón, …) ayudan a nutrir la piel.

Este verano, mientras disfrutas del sol y la diversión, no descuides tu alimentación. 

Para ello, tu robot COOKIO Chía te permitirá elaborar deliciosas comidas de manera rápida para poder disfrutar de tus días de vacaciones a la vez que mantienes una alimentación saludable.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Otros contenidos de Nutrición

Post relacionado