Tzatziki, salsa griega de yogur con pepino

Ingredientes

  • 2 Pepinos medianos
  • Sal
  • 3 Dientes de ajo
  • 500 g de Yogur natural griego
  • 20 g de Aceite de oliva
  • 15 g de Zumo de lima

El tzatziki es una salsa tradicional griega que se hace a base de yogur, pepino, ajo, aceite de oliva y especias. Se utiliza como un aperitivo o como un condimento para platos como gyros, döner kebab y pita. El tzatziki es conocido por su sabor fresco y cremoso y su textura suave. Es fácil de hacer y se puede personalizar con diferentes especias o ingredientes adicionales, como menta o perejil. Es una opción popular para aquellos que buscan una alternativa ligera y saludable a los aderezos y salsas tradicionales.

Pasos

Enjuagar, y sin pelar, quitar los extremos del pepino cortándolos en trozos regulares (no demasiado pequeños). Nota: Escoja pepinos medianos para que contengan el menor número de pepitas. Introducir en la Jarra y trocear unos segundos a velocidad 5 (procurar que no estén muy picados o se hagan puré, ya que podría influir en la consistencia de la salsa).
Abrir la tapa, retirar la Jarra de la Unidad central y verter el contenido sobre el Cestillo de vapor hondo. Espolvorear con sal gorda y dejar escurrir de 2 a 3 H. (Colocar debajo del Cestillo de vapor hondo un cuenco). En este tiempo los pepinos irán soltando el exceso de agua, puede disminuir el tiempo presionando con un accesorio de cocina para acelerar este proceso.
Pelar e introducir los ajos en el interior de la Jarra, cerrar la tapa y picar unos segundos a velocidad 5. Abrir la tapa y bajar los restos de ingredientes hacia las Cuchillas con ayuda de la Espátula. Nota: Si le gusta el ajo más menudo volver a programar unos segundos más a la misma velocidad.
Agregar los pepinos, introducir y pesar los (500 gr) de yogur, 20 gr de aceite y 15 gr de zumo de lima. Cerrar la tapa y programar 15 – 20 seg / Vel 1 (si en este tiempo no se ha ligado bien los ingredientes, no vuelva a iniciar un nuevo programa, termine de mezclar con la espátula. Verter sobre un cuenco y dejar reposar en el frigorífico hasta

COMPARTE ESTA RECETA

Facebook
Twitter
Pinterest

¿SIGUES CON HAMBRE? Aquí tienes más recetas saludables.