Espagueti a la carbonara

Ingredientes

Para 4 personas

  • 400 gramos de espagueti
  • 55 gramos de cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • 150 gramos de queso curado rallado (parmesano, manchego…)
  • 120 gramos de bacon o panceta
  • Sal y pimienta
  • Un pequeño chorrito de aceite de oliva (25 gramos)
  • 1600 gramos de agua

Los espaguetis a la carbonara son una receta típica de la cocina italiana. 

Tiene su origen en los Apeninos (Norte de Italia). Allí la actividad laboral principal era la minería.

Esta receta tan sencilla trae consigo una gran discrepancia sobre cómo debe preparase: con o sin nata. Pero la verdad es que la auténtica carbonara italiana utiliza para su elaboración huevos y pimienta.

Pasos

Coloca las cuchillas dentro de la jarra. Después, introduce y pesa los 55 gramos de cebolla. Cierra la tapa y pica a velocidad 5 durante 4 segundos. Abre la tapa y baja los restos con ayuda de una espátula hasta las cuchillas. Introduce los 120 gramos de beicon y el aceite, cierra la tapa y sofríe durante 5 minutos a 120ºC en velocidad 1
Abre la tapa y retira la jarra. Vierte el sofrito en un recipiente hondo para conservarlo. Sin lavar la jarra, incorpora las 2 yemas. Introduce y pesa el queso rallado, la sal y la pimienta. Cierra la tapa y mezclado a velocidad 4 durante 15 segundos. Abre la tapa, retira la jarra y vierte los huevos en el sofrito. Conserva la mezcla mientras enjuagas y secas la jarra.
Vuelve a colocar la jarra en la unidad central. Sobre ella ajusta el cestillo de vapor hondo. Introduce y pesa los 400 gramos de espaguetis. Después retira y reserva, y coloca la paleta removedora. Introduce el agua, cierra la tapa y programalo de 12 a 14 minutos en velocidad 1 a 120ºC. Sin abrir la tapa, vuelve a programar el tiempo de cocción de la pasta a 100ºC y velocidad 1 y ve introducción poco a poco a través de la tapadera los espaguetis.
Abre la tapa y comprueba que estén a tu gusto. Escurre los espaguetis en el cestillo de vapor hondo, vierte la mezcla de huevo y beicon y remueve rápidamente los ingredientes. Tapalo bien para conservar el calor en el recipiente, ahí será donde se haga la salsa. Dejalo reposar unos minutos.

COMPARTE ESTA RECETA

Facebook
Twitter
Pinterest

¿SIGUES CON HAMBRE? Aquí tienes más recetas saludables.